Privacidad y protección de datos

Políticas de privacidad y Protección de datos

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Privacidad y protección de datos

POLÍTICAS GENERALES

  • La Empresa adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos almacenados.
  • Los datos entregados por los usuarios, clientes, personas o cualquier entidad natural o jurídica a la Empresa, serán administrados exclusivamente por personal de ITD Chile, evitando usos indebidos, alteración o entrega a terceros.
  • Los datos personales de los usuarios serán utilizados solo para producir la información que se derive de los servicios ofertados por la Empresa y contratados por el cliente. Para los casos en los que se pretenda realizar un tratamiento distinto de lo indicado, el consentimiento por parte del titular de los datos debe quedar registrado.
  • Los datos personales recogidos a través de los distintos medios tecnológicos de la Empresa (Portal Web y otros), serán almacenados únicamente durante el tiempo necesario que garantice la prestación del servicio o el cumplimiento de la finalidad para la que fueron recabados.
  • Los empleados que intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos, están obligados al secreto profesional, por lo cual no podrá divulgar la información clasificada como Confidencial/Reservada a personas no autorizadas o en espacios públicos o privados; estas obligaciones subsistirán aun después de finalizar sus relaciones laborales con la Empresa.
  • Todos los empleados deberán conocer las restricciones al tratamiento de los datos y de la información respecto a la cual tengan acceso con motivo del ejercicio de sus funciones. Por lo tanto, desde el momento de su incorporación a las labores en la Empresa, este deberá suscribir el “Anexo de Contrato de Trabajo – Cláusula de Confidencialidad”, en el cual se compromete a cumplir lo contenido de dicho anexo. La copia del anexo firmado por ambas partes será retenida por la Empresa.
  • En el caso que, por labores de soporte o en situaciones debidamente justificadas, donde la Empresa requiera contratar los servicios de una entidad externa o tercero, en la cual sea necesario otorgar en mayor o menor grado accesos físicos y/o lógicos a la plataforma de Servicios de la Empresa, en la cual reposan los datos, esto solo se podrá realizar posterior a la suscripción de un Acuerdo de Confidencialidad , en la cual el tercero se compromete a que bajo ninguna circunstancia pueda comercializar, utilizar ni entregar datos personales de los usuarios a otros, como tampoco pueda utilizarlos con fines propios.
  • Los datos recogidos a través los sistemas de la Empresa podrán ser conservados y tratados con fines estadísticos, siempre y cuando sea imposible la identificación de sus titulares.